Importante inversión con proyectos de alto impacto social para el municipio de Guadalupe anuncia el señor gobernador del Huila, doctor Carlos Julio González Villa.

Gobernador y dirigencia guadalupana revisaron inversiones y avance de obras
En todos los sectores se ejecutan proyectos y programas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de Guadalupe, municipio del centro del Huila.
En una jornada de trabajo, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa; la alcaldesa de Guadalupe, María del Socorro Díaz Motta; y dirigencia guadalupana, revisaron las obras en ejecución y las que se ejecutarán en lo que resta del Gobierno Departamental en ese municipio.

El encuentro se cumplió en Neiva, en el edificio de la Gobernación, donde el mandatario ratificó los compromisos adquiridos con los habitantes de este municipio del centro del departamento para cumplir con inversiones en todos los sectores.

Vivienda, salud, educación, agua potable y alcantarillado, apoyo a la caficultura, vías, electrificación y gasificación son, entre otros, los sectores en los que la Gobernación, con el apoyo de la Alcaldía y recursos del Gobierno Nacional, se han ejecutado, se desarrollan o están por iniciar obra.

La alcaldesa resaltó la voluntad y decidido apoyo que ha recibido del Gobernador para ejecutar obra como la construcción de 100 viviendas gratis en la urbanización La Morenita, proyecto urbanístico que iniciará próximamente obra.

Educación y salud

En materia de educación, los colegios públicos de Guadalupe recibieron 1.014 tabletas interactivas; herramientas tecnológicas que están siendo utilizadas para elevar la calidad de la educación. Además, se encuentra en proceso de finalización los estudios y diseños para la construcción de tres aulas, un restaurante y una batería sanitaria en la sede principal de la Institución Educativa María Auxiliadora.

En las veredas La Planta y La Danta, 59 familias gozan del servicio de electrificación tras la inversión de 800 millones de la Gobernación en convenio con la Electrificadora del Huila, entidad ejecutora del proyecto. En gasificación, en convenio con Surgás, se beneficiará a 144 familias del sector de Cachingal con una inversión de 727 millones de pesos.

Al Hospital ESE Nuestra Señora de Guadalupe se le invirtieron 453 millones de pesos dentro de Segunda Fase de intervención a la infraestructura y se cofinanciará la compra de una ambulancia que entrará a reforzar el servicio de transporte de pacientes.

En materia de vías, el Gobierno Departamental ha pavimentado 1.2 kilómetros en la vía Guadalupe- Miraflores. De igual forma, se gestionó ante Invias el bacheo desde el cruce a Suaza al casco urbano de Guadalupe. Se contempla la construcción de 2.194 metros lineales en placa huella correspondiente a Fase 8 A y la cementación de 400 metros en el barrio Aránzazu, que se convierte en vía de acceso alterna al casco urbano.

Otras inversiones

1.132 familias cafeteras se están beneficiando del convenio suscrito con el Comité Departamental de Cafeteros para la conversión y renovación cafetera.

En saneamiento básico y agua potable se destaca la construcción de alcantarillado en la vereda Los Cauchos, proyecto en el que se invertirán $3.500 millones: $1.600 millones de la Alcadía, $1.000 millones de la CAM y $900 millones de la Gobernación, para beneficiar a más de 240 familias. Y, en la vereda Filos de Salazar, se proyecta la construcción del acueducto con una inversión de $2.000 millones de pesos. El proyecto está en proceso de aprobación en OCAD.

Una de las iniciativas que tendrá un gran impacto social tiene que ver con la construcción de Centro La Felicidad Sacúdete, con una inversión de $7.011 millones. La iniciativa está en proceso de aprobación de viabilidad para pasar a aprobación en OCAD.

En recreación, uno de los 21 parques biosaludables La Felicidad que se construyen en el departamento, está en Guadalupe.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: