Censo 2018 y cómo diligenciarlo de manera virtual

Ayer inició el censo 2018 y durante los siguientes seis meses, todas las personas residentes en Colombia entregaremos al DANE información sobre cuántos somos, dónde vivimos y cómo vivimos.

En ésta ocasión el estado colombiano ha agregado la modalidad virtual a éste importante proceso. Es de aclarar que para los empleados públicos es obligatorio el diligenciamiento del eCenso o censo virtual. Para las personas que no son empleados públicos no es obligatorio pero como ventaja permite que usted mismo diligencie su información sin tener que esperar la visita del censista.

Hasta el 8 de marzo es el plazo para llenar el formulario vía web. En Abril, empieza la segunda fase la cual conocemos todos, que es la visita domiciliaria y ahí las personas que no lo hicieron de manera virtual, lo harán de manera presencial con la ayuda de un contratista del DANE.

A continuación vamos a brindar una guía de cómo hacer el proceso en línea:

1. Vamos al siguiente enlace: https://ecenso.dane.gov.co/

2. Damos clic en el botón que dice “CREE SU CUENTA”.

3. Clic en el botón “EMPEZAR”, ahí registramos nuestros datos personales, usuario y contraseña. Luego de esto guardamos y nuestra cuenta habrá sido creada.

4. Diligenciar el formulario.

5. Finalizar y recibir el código de verificación en el correo electrónico.

El tiempo en promedio para llenar la encuesta es de aproximadamente 25 minutos, no es necesario llenar los datos de una sola vez, puede ir guardando los avances como usted desee y podrá hacerlo a cualquier hora. Hay soporte desde las 6 de la mañana a 10 de la noche para las personas que requieran ayuda.

En el mes de Agosto se publicaran los primeros resultados del Censo 2018.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: